Curso derecho países francófonosSéptima entrada de la serie dedicada a las formaciones universitarias en derecho franco-español.

5. Formación en derecho de otros países francófonos

5.1 Máster de Derecho Internacional Unión Europea-Marruecos

Se trata de un máster realmente atractivo que intenta acercar las realidades jurídicas de España, enmarcada en el ámbito legal europeo, y Marruecos. El reto de esta formación es tratar de abordar con rigor los vínculos y las disparidades existentes entre estas dos visiones jurídicas. En particular, este máster pretende profundizar en el conocimiento de las normas del Derecho Internacional Privado y del Derecho Civil Europeo, haciendo especial hincapié en los puntos en común que existen entre ambas realidades jurídicas.

Este máster tiene una duración de 500 horas y su metodología de trabajo es semipresencial. El lugar donde se impartirán las 300 horas presenciales de carácter teórico-práctico será el salón Albaycín del Hotel Trip Melilla Puerto, ubicado en la ciudad autónoma de Melilla.

Este máster está financiado al 75 % por la Unión Europea y al 25 % por el Proyecto Melilla SA. El equipo docente está formado por un elenco mayoritario de profesores de la Universidad de Granada junto con otros procedentes de universidades y tribunales marroquíes, despachos de abogados o instituciones internacionales.

Si quieres saber más:

Información en la página web del máster

Entradas anteriores de esta serie dedicada a las formaciones universitarias en derecho franco-español:


Etiquetas: , ,