¿Cuántos órdenes jurisdiccionales existen en Derecho Francés? ¿Dos, tres o cuatro, como en España?

¿Qué órganos jurisdiccionales existen en Francia? El conseil de prud’hommes, tribunal paritaire des baux ruraux, cour administrative d’appel, Tribunal des conflits… ¿Te suenan?

¿Tienes clara la diferencia entre juge y magistrat? ¿Y entre una juridiction de droit commun y una juridiction d’exception? ¿Entre el taux du ressort y el taux de compétence?

¿Quién es el huissier de justice y cuáles son sus competencias? ¿Y las del procureur, del greffier y del expert judiciaire?

Si eres abogado y trabajas habitualmente con clientes francohablantes, o si eres traductor jurídico y el francés es uno de tus idiomas de trabajo, es probable que te hayas topado con estos conceptos más de una vez.

Son conceptos complejos, a veces más de lo que parece a primera vista; por eso debes llegar a dominarlos para destacar en tu trabajo.

Tengo algo especial para ti…, y solo durante 15 días

Curso gratuito francés jurídicoA partir de hoy, puedes acceder a un minicurso gratuito sobre la organización de la Justicia en Francia. Al registrarte, tendrás acceso a una serie de tres ejercicios para evaluar tus conocimientos en la materia.

Este minicurso gratuito solo será accesible hasta el viernes 30 de enero. ¡No te lo pierdas!

Si tienes cualquier problema en el momento de registrarte, contacta conmigo.

 

El minicurso gratuito de Derecho Francés ya no está disponible. Para estar seguro de no perderte otras ofertas como esta, suscríbete a las píldoras de francés jurídico y serás el primero en informarte de todas las novedades.


Etiquetas: , ,